"Práctica Educativa Fundamentada" - Preguntas



"Práctica Educativa Fundamentada"

Objetivo:
Constatar y analizar que la práctica docente se encuentra en constante cambio y avance por lo que se debe tener apertura para lograr las metas propuestas.

1.    ¿Cuáles son las características de la práctica educativa fundamentada?
Diseño y/o planificación de la enseñanza.
La actividad-interacción dentro del aula (profesor, contenidos alumno).
La reflexión posterior sobre la docencia en el aula.
Observación y análisis de la práctica educativa.
Fundamentar la práctica educativa.

2.    ¿Cuál es el alcance que puede tener la practica educativa fundamentada para la mejora y la innovación educativa en las escuelas?
Para los docentes de educación infantil, primaria, secundaria, media superior, etc.

3.    ¿Cómo aplicar la práctica educativa fundamentada en la docencia?
a)    Preparar la innovación educativa:
Identificar practicas educativas de referencia.
Apropiarse de conocimiento académico.
b)    Llevar a la practica la innovación educativa:
Diseñar una innovación educativa.
Implementar una innovación educativa en el aula.
c)    Valorar la innovación educativa:
Obtener evidencias de la práctica educativa.
Reflexionar sobre la propia práctica.

Comentarios