"Práctica Educativa Fundamentada" - Preguntas
"Práctica Educativa Fundamentada"
Objetivo:
Constatar y analizar que la
práctica docente se encuentra en constante cambio y avance por lo que se debe
tener apertura para lograr las metas propuestas.
1.
¿Cuáles son las características de la práctica
educativa fundamentada?
Diseño y/o planificación
de la enseñanza.
La
actividad-interacción dentro del aula (profesor, contenidos alumno).
La reflexión posterior
sobre la docencia en el aula.
Observación y análisis
de la práctica educativa.
Fundamentar la
práctica educativa.
2.
¿Cuál es el alcance que puede tener la practica
educativa fundamentada para la mejora y la innovación educativa en las
escuelas?
Para los docentes de educación infantil, primaria, secundaria, media superior, etc.
3.
¿Cómo aplicar la práctica educativa
fundamentada en la docencia?
a)
Preparar la innovación educativa:
Identificar practicas educativas de referencia.
Apropiarse de conocimiento académico.
b)
Llevar a la practica la innovación educativa:
Diseñar una innovación educativa.
Implementar una innovación educativa en el aula.
c)
Valorar la innovación educativa:
Obtener evidencias de la práctica educativa.
Reflexionar
sobre la propia práctica.
Comentarios
Publicar un comentario